MODELO PEDAGÓGICO ROMÁNTICO
En este Modelo el niño desarrolla lo que procede de su interior convirtiéndose en modelo más flexible para desarrollar las cualidades, las habilidades, sus intereses naturales, sus ideas, conocimientos y valores.
El desarrollo natural del niño se convierte en una meta, en el método de la educación el maestro es mas libre al hablar con su estudiante del alfabeto de las tablas de multiplicar y de la disciplina. El maestro y el estudiante son mas flexibles en sus metodologías y estructuras del currículo, se le da mayor participación al estudiante El contenido es mas importante en el desarrollo del niño.
El estudiante es el eje de todo proceso educativo se le da campo libre a la espontaneidad. Se elimina la disciplina rígida. EL maestro debe ser un auxiliar del estudiante y por eso se le tilda de romántico, respeta la sensibilidad del estudiante la creatividad la inventiva la comunicación natural.
El maestro debe
librarse el mismo de los fetiches del alfabeto de las tablas de
multiplicar, de las disciplinas y ser solo un auxiliar
o metafóricamente un amigo de la expresión libre, original y espontanea
de los niños.
En este modelo
se considera que los saberes son auténticos y valiosos por si mismos y
no necesitan medirse, confirmarse o evaluarse.
VENTAJAS DE ESTE MODELO:
* Los saberes son auténticos.
DESVENTAJAS DEL MODELO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario